Restauración y Remodelación: Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas

Publicado: diciembre 22, 2011 de arkijunior en General

Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos. Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubai,  se hunde bajo el agua.

El que un día fue concebido como un lugar exclusivo para multimillonarios y estrellas de Hollywood, pierde arena por momentos y algunos de sus canales de navegación se están obstruyendo por los sedimentos.

El Estudio de arquitectura Docklands Dutch ha diseñado y desarrollado un plan maestro de 89 islas flotantes, dando a los inversionistas actuales de “El mundo” la oportunidad de comprar un paraíso flotante. La solución sería ofrecer a los inversores una opción que sea más factible y rentable de construir sobre las masas de tierra existentes, al tiempo que incorpora varias ventajas medioambientales.

Recientemente el mapa mundi artificial de Dubai es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional (para que os hagáis una idea del tamaño de este monstruo artificial).

Estas imágenes muestran como las ‘fronteras’ de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.

Para crear este archipiélago artificial se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca, inversión que por lo visto, no sirvió de mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s