Catterpillar – Oruga

Publicado: noviembre 18, 2011 de arkijunior en Arte de interiores, General

Wireframe es un estudio indio que se propone crear un nuevo lenguaje arquitectónico. Sus productos apuestan por la innovación y por el diseño inteligente. Un ejemplo de mueble multifuncional creado por sus diseñadores es Catterpillar, cuyo nombre puede traducirse como Oruga.
Este mobiliario apuesta por el concepto de multiplicidad ya que su diseño permite darle diversos usos. En esta polivalencia se encuentre, tal vez, el motivo de su denominación. La oruga, después de todo, es la larva de la mariposa, una criatura que sorprende por su metamorfosis.
Gracias a sus tres pliegues, Catterpillar puede disponerse como silla, sillón, cama, mesa de café o escritorio. Todo dependerá de la configuración escogida por el usuario quien, de esta forma, puede adaptar el mueble a sus necesidades.
Los diseñadores de Wireframe, por supuesto, han incluido un elemento que permite bloquear los pliegues para que este objeto pueda utilizarse en cualquiera de sus configuraciones sin ningún riesgo.

La estructura de Catterpillar está hecha en acero inoxidable. El asiento, por su parte, se encuentra confeccionado en neopreno de 50 milímetros de grosor y puede dividirse en tres partes.
Catterpillar se desarma en sus diversos componentes básicos para que su transporte sea más cómodo y sencillo. Todo está pensado, pues, para que esta original pieza de mobiliario pueda sumarse a cualquier hogar donde se pretenda instalar un elemento capaz de cumplir con múltiples funciones. No todos los muebles ofrecen la posibilidad de sentarse, recostarse, cenar o escribir sobre su superficie: esa es su gran ventaja frente a otras creaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s