INKLING – DIGITALIZA LO QUE DIBUJES EN PAPEL

Publicado: noviembre 5, 2011 de arkijunior en General

Los procesos creativos siguen cambiando. Hace muy poco necesitábamos tener una idea, hacer un boceto, escanearlo y luego vectorizarlo (o convertirlo a bitmap) para poder –recién- editarlo en Adobe Illustrator o en Photoshop, respectivamente. De lo contrario, dibujar sobre una tableta plástica dirigiendo la mirada hacia un monitor (tarea tan incómoda como antinatural).

De la mano de Wacom, este proceso cambia radicalmente gracias a Inkling, un kit de dibujo que consiste en una lapicera y un sensor que se coloca en la parte superior de nuestra hoja de papel, que capta nuestros trazos electrónicamente y exporta según nuestras preferencias nuestro boceto sin mayor trabajo. Esto permite que el proceso se acorte a dibujar una idea para editarla digitalmente casi de inmediato.

Dicho sensor cuenta, además, con un botón para crear capas mientras dibujas tu idea, de modo de encontrarlas por separado al momento de la edición. Los formatos que permite guardar son TIFF, BMP, JPEG, PDF, SVG y PNG. Además permite transferir tus bosquejos directamente a Illustrator, Photoshop y ASP (Autodesk Sketchook Pro). Estará disponible a mediados de Septiembre, y su precio final es de S/. 700.00 soles.

Video de lanzamiento:

Video de Demostración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s